22 de enero (Urgente.bo).- El expresidente y líder cocalero, Evo Morales, afirmó este miércoles que no hay nada que festejar en el Día del Estado Plurinacional. Morales lanzó críticas al gobierno de Luis Arce y aseguró que actualmente Bolivia vive bajo un “Estado colonial”.
“Es importante recordar, pero ahora no hay nada que festejar como Estado Plurinacional”, expresó Morales en un mensaje paralelo a la de Arce desde el Trópico de Cochabamba.
El exmandatario señaló que “hemos vuelto a un Estado colonial. Estamos en una situación crítica económicamente, políticamente, socialmente e institucionalmente. Por eso digo, no hay cómo festejar el Estado Plurinacional”.
Durante un discurso transmitido por Zoom, el líder cocalero habló sobre la conmemoración de este día, pero reiteró en varias ocasiones sus críticas hacia el gobierno de Luis Arce. “En el futuro se investigará y este gobierno será recordado como el más corrupto de la historia. Recuérdense lo que digo, anótenlo, eso se demostrará”, manifestó.
Evo Morales se encuentra actualmente resguardado por sus seguidores en el Chapare, debido a los procesos judiciales en su contra, algunos de los cuales incluyen órdenes de aprehensión. “Intentarán tumbarnos, pero jamás silenciarán nuestra voz. Solo el pueblo unido y organizado recuperará la verdadera democracia y salvará a Bolivia”, concluyó.