Abril 20, 2024 [G]:

“Pepa”, de la familia los Serrano, rompe prejuicios y crece

Ser “gordita” le trajo ventajas. En la ciudad de La Paz hay muchas actrices y actores pero actrices “gorditas” hay pocas, eso le ayudó a crecer en su carrera. “Actrices gorditas somos contadas, que hicieron algo en este tiempo y yo soy parte de esto”, apuntó.


Lunes 25 de Junio de 2018, 10:15am






-

La Paz, 25 de junio (Soledad Mena, El Compadre).- Karla Daniela Vega Vega es una mujer con muchas metas con muchos planes a futuro. Es una de las actrices más conocidas de Bolivia  es trabajadora, porque supo sacarle  provecho al sobre peso y supo llevar adelante una filosofía de vida positiva. Quiere romper estereotipos sociales y ser un ejemplo de que en la vida, todo se puede.

Nació el 16 de junio, tiene 36 años, es abogada de profesión y actriz de vocación. Se dedicó más a la actuación desde hace 17 años.

 “Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado  mucho todo lo relacionado con las artes, actuación y la música, y se me dio la oportunidad gracia a mi mamá que es el centro de todo esto ella me dijo que pase cursos y talleres”, recordó.

Empezó haciendo  teatro,  radio novelas, spot publicitarios películas,  corto metrajes, largo metrajes video clips. Como actriz, interpretó distintos papeles hasta ser protagonista.

Ser “gordita” le trajo ventajas. En la ciudad de La Paz hay muchas actrices y actores pero actrices “gorditas” hay pocas, eso le ayudó a crecer en su carrera. “Actrices gorditas somos contadas, que hicieron algo en este tiempo y yo soy parte de esto”, apuntó.

Karla ha sido parte de la  serie televisiva “Que familia los Serrano”, que se difundió por red Uno en el país. El personaje que la gente no olvida y que a ella le gustó interpretar, es la de Josefa más conocida como “Pepa”, la niña gordita que era parte de  la familia los Serrano. Los niños la quieren.

“Me gustó ser niña, tengo algo de niña. Fue creada por Jheny Serrano por la variedad de niños que hay en la vida social”, destacó.

En un determinado tiempo de si vida el sobre peso le hizo pensar que jamás iba a  lograr realizar ciertas cosas y menos sus sueño.

“Yo siempre fui gordita desde niña, entonces pensaban: es gordita, no baila, no canta,  actuación peor y actriz de ninguna forma,  pero eso me dio fuerza ahora puedo decir, que si pude”, dijo satisfecha. 

Enfrentó duros momentos, en un determinado momento de su vida sintió morirse. “A veces los niños somos crueles pero creo que eso depende mucho de los padres de familia. Cuando están caminado con los papas en la calle y ven una persona que es distinto a uno, me refiero a que si es cojo, no tiene un ojo, o es alto o tiene cualquier tipo de situación, tienden hacerse la burla, de los niños puede sea natural pero ahí están los papas para corregirlos, pero no se ve eso, más al contrario ambos se hace la burla, a mí en cierto momento me afecto,  aprendí a vivir con eso, pero hay otras personas que no, pueden llegar a causar diferentes tipos de estragos en la vida como  el suicidio, creo que hay que ser cautos”, apuntó.

Personas conocidas y ajenas se burlaban sobre su peso, pero aprendió a sobre llevarlo, es más, aprendió a sacarle provecho.

Quiere romper las costumbres y los estereotipos de ver en la televisión a presentadoras delgadas,  bonitas,  simpáticas y rubias o ver actrices con estas cualidades, ella representa una alternativa de poder ver una persona contraria, claro, hay gente que crítica, pero hay gente que también se identifica con  Carla.

“La mayoría de la gente está acostumbrada a ver a chicas modelos, simpáticas que no es malo. Mantenerse flaca y conforma  realmente cuesta mucho ejercicios, dietas y un montón de cosas que se debe hacer, pero yo soy del otro lado, la otra parte”, manifestó.

 La actuación elevó su autoestima, sobre todo en su ego de manera personal, y hoy tiene la satisfacción de decir que todo lo que logró es gracias a su esfuerzo, pero sobre todo a aceptarse como es,  cree que en la vida nadie es perfecto.

También participó en videoclips de grupos musicales nacionales.

Tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores reconocidos a nivel nacional e internacional  como Carla Ortiz y Milton Cortez, Kate del Castillo, Salvador del Solar, Diego Vertí, Jorge Ortiz. Participó en las películas nacionales como El Atraco y Los Andes no cree en Dios. “Todo mi mundo se ha centrado en eso de hacer teatro lo que me abrió  hacer radio novelas, cortos y largo metrajes”, explicó. 

El papel que más recuerda es el spot publicitario que hizo para una empresa privada junto a Agustín (Cacho) Mendieta en blanco y negro que le remonta a los años de atrás.

 Actualmente participa en la grabación de la segunda parte de La Bicicleta de los Huanca,  La Motoneta de los Choque, “esperamos estrenarla este año,  gracias  a Roberto  Calasich nos falta pocas escenas  para terminar  y después lanzarlo”, dijo.

Ahora se dedica a hacer  radio  y televisión. Es presentadora de una revista que se transmite en canal 57 de la ciudad de El Alto.

.