La Paz, 21 de noviembre (Urgentebo).- El comandante de la Policía Boliviana, General Abel de la Barra, informó este lunes que para las elecciones judiciales de este 3 de diciembre se desplazarán 14. 000 uniformados en toda Bolivia. El objetivo es resguardar ánforas y el proceso electoral que se realiza cada cinco años.
“Son 14.000 efectivos que se van a desplazar a nivel nacional para las justas electorales, en las provincias, ciudades intermedias, donde haya ánforas, son 14.000”, declaró el jefe policial a Bolivia TV.
De la Barra informó también que se dispusó el acuartelamiento de todos los uniformados policías para garantizar cualquier eventualidad.
Este domingo 3 de diciembre los ciudadanos y ciudadanas bolivianas volverán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial. 95 son los postulantes. 14 pertenecen al Tribunal Agroambiental, 10 del Consejo de la Magistratura, 36 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TC) y 36 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Hoy el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, llamó a los bolivianos asistir a las urnas. La oposición que intensificó la campaña por el voto nulo espera que este proceso “fracase”, considera que los postulantes responden a intereses políticos partidarios.
///