Abril 20, 2024 [G]:

16 mil personas arrestadas y más de 6 mil vehículos retenidos en la cuarentena

El 22 de marzo fue el día con mayor número de arrestados, 1.657 en total, el departamento con mayor desobediencia fue Santa Cruz; y con mejor comportamiento y conciencia de la cuarentena, Oruro y Cochabamba.


Martes 7 de Abril de 2020, 4:15pm






-

7 de abril (Urgente.bo).- Los operativos policiales a nivel nacional, para hacer cumplir las determinaciones del Decreto Supremo 4200 de emergencia sanitaria, dieron como resultado el arresto de 16.010 personas y 6.584 vehículos detenidos, informó este martes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“Los controles policiales iniciaron el 18 de marzo y en el transcurso de los días, la gente comenzó a tomar mayor conciencia según se iba generando la información sobre los infectados por coronavirus, incluso de los informes internacionales que daban cuenta de la emergencia que están viviendo en Ecuador”, explicó la autoridad.

Las 16 mil personas arrestadas y más de 6 mil vehículos retenidos se registraron entre el 18 de marzo y el 6 de abril, según los reportes de los comandos departamentales del país.

En los operativos se determinó que, “lamentablemente”, Santa Cruz es el departamento que mayor desobediencia cometió al infringir las acciones determinadas por el Gobierno Nacional, para frenar la propagación y los contagios por el coronavirus (COVID – 19).

Durante todo este tiempo de controles diarios, el 22 de marzo fue el día en que más infracciones se registraron, hubo 1.657 personas arrestadas en diferentes circunstancias, la mayoría por conducir sin los permisos de circulación respectivos.

Los departamentos con mejor comportamiento y conciencia para enfrentar el virus del COVID-19, de resguardarse en sus viviendas, fueron los departamentos de Oruro y Cochabamba.

El lunes, el director jurídico del Ministerio de Gobierno informó que 60 personas fueron enviadas preventivamente por seis meses a la cárcel y otras guardan detención domiciliaria, de ellas, 33 se sometieron a juicios abreviados, acusadas por los delitos de atentado a la salud pública al incumplir la cuarentena por el COVID-19.

///

.