Abril 19, 2024 [G]:

200 instituciones y artistas engalanan la Larga Noche de Museos

La oferta abarca actividades como exposiciones, ferias, demostraciones, conciertos, instalaciones artísticas, proyecciones de video, talleres, conversatorios, cuentacuentos, teatro, danza, juegos y más.


Sábado 18 de Mayo de 2019, 2:30pm






-

18 de mayo (Urgentebo.com).- Toda la organización, operativos y logística están listos para la realización de la XIII Larga Noche de Museos, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 15.00 hasta la medianoche. Participarán más de 200 instituciones y artistas en 22 circuitos disponibles distribuidos en seis macrodistritos de la urbe paceña.

“Está ya todo listo, invitamos a la población a formar parte de esta fiesta de la cultura, de encontrarse con los creadores de arte, de conocer y redescubrir distintos espacios con la recomendación de que planifiquen con anticipación sus recorridos, ya que se tendrá una variada oferta en seis macrodistritos de la ciudad”, aseveró el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Se tiene 27 puntos de activaciones artísticas al aire libre, con más de 3.000 actores y gestores culturales que van a participar. La noche cultural contará con servicio de transporte gratuito, además de guías y anfitriones que orientarán a los visitantes en diferentes puntos de la ciudad.

La oferta abarca actividades como exposiciones, ferias, demostraciones, conciertos, instalaciones artísticas, proyecciones de video, talleres, conversatorios, cuentacuentos, teatro, danza, juegos y más.

Zaratti recalcó que el Gobierno Municipal trabajó desde hace dos meses en la organización de esta noche cultural, en coordinación con instituciones públicas y privadas de la ciudad, con el fin de generar el programa que se llevará a cabo en los macrodistritos Periférica, Centro, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur.

“Como parte de las gestiones realizadas, se brindará apoyo técnico, logístico y de insumos a los espacios culturales, además de seguridad en coordinación con la Policía y la disposición del cierre de 18 vías para que la población pueda tomar el espacio público y adueñarse del mismo”, finalizó la autoridad.

En la aplicación para teléfonos móviles ‘Jiwaki Agenda’, se tiene toda la información del evento, los circuitos, recorridos, servicios, espacios, programación y todo lo que concierne a la jornada cultural.

///

.