Abril 26, 2024 [G]:

25 años de cumbia con “Los Magos”

En 1995 fueron los primeros ganadores del concurso de cumbia en el programa de ‘Sábados Populares`. Canciones de del grupo Sonido Master fueron las escogidas para mostrar el talento en aquella época.


Domingo 22 de Diciembre de 2019, 8:15pm






-

22 de diciembre (Urgente.bo).- En 1994 un grupo de jóvenes de la barrio de Munaypata, en La Paz, tuvo la idea de conformar un grupo de baile de cumbia y participar en los concursos zonales y televisivos. El programa ‘Sábados Populares’, que estaba en su auge en la televisión boliviana, fue el trampolín para que la fama de los jóvenes creciera y se denominaran “Los Magos de la Cumbia”.

Según Rubén Quispe, líder del grupo la idea de conformar a Los Magos surgió al azar. En 1995 fueron los primeros ganadores del concurso de cumbia. Las canciones de Sonido Master fueron las escogidas para mostrar el talento en aquella época.

“Al momento somos más de 30 integrantes, pero en su momento sobre pasamos los 70, hubo más de cinco generaciones en Los Magos”, cuenta Quispe que es padre de tres hijos y destacado profesional en los medios de comunicación.

Dentro de la trayectoria, el grupo llegó a realizar sus presentaciones fuera de Bolivia, en las provincias del Perú. Su fama llegó a un punto tan alto que artistas bolivianos como: Mónica Ergueta, Dayana y Mambole, los contrataron como cuerpo de baile. A nivel internacional fueron contratados por Gilda, Néctar y Mónica Cruz.

“La mayoría de los que integramos el grupo somos hombres de bien. Estamos pensando consolidar el grupo y cese una directiva para que a partir de la fecha realicemos otras actividades sociales culturales y de benéficiencia, éste próximo 6 de enero de 2020 cumpliremos 25 años de trayectoria artística", acotó el máneger y líder.

Entre los fundadores de Los Magos están: Ramiro Aliaga, Enrique Ventura y Juvenal Varretas. Anitze Rodríguez, es la mujer que fue también integrante del grupo.

///

 

 

.