En el marco del Plan Maestro de Forestación y Reforestación Municipal, la Alcaldía de Cochabamba continúa trabajando arduamente para convertir áreas verdes, torrenteras, laderas y alrededores de lagunas en bosques urbanos funcionales, generando así, pulmones verdes mediante cobertura boscosa masiva.
Es así que este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa dio inicio a la forestación de la Laguna Alalay con alrededor de 5 mil especies nativas como ser: toborochi, jacarandá, oreja de mono, acacia, tajibo rosado y terebinto. Además, se contará con especies frutales como naranjo y limonero.
“Estamos forestando con diferentes asociaciones, vamos a continuar forestando la laguna, tiene que ser uno de los lugares más hermosos y atractivos de Cochabamba (…) continuamos haciendo bosques urbanos en diferentes lugares para mejorar el medio ambiente en la ciudad y el ecosistema” indicó el burgomaestre.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Viveristas de Cochabamba, Miguel Ángel Zambrana, agradeció a la primera autoridad municipal por impulsar el cuidado del medio ambiente.
“Estamos contentos de apoyar este tipo de actividades y vamos a continuar haciéndolo (…) buscamos hacer un trabajo conjunto cuidando y precautelando el embellecimiento de Cochabamba” expresó Zambrana.