La Paz, 8 de marzo (Urgentebo) .- Luego de que la Gobernación de La Paz haya determinado de que el límite entre La Paz y Palca sea la calle 60 de Ovejuyo, diferentes juntas vecinales se pronunciaron en rechazo de la medida. Unos, porque no quieren dejar de pertenecer a la jurisdicción de La Paz y los otros se niegan a perder territorio.
“Nosotros pagamos impuestos a este municipio (La Paz). La realidad es que si pasamos al otro (Palca) no vamos a tener ningún beneficio, tendremos que empezar de nuevo”, expresó René Villarroel, representante del distrito 19 de la zona Sur.
Explicó que ellos proponen dialogar entre ambos municipios para llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto.
“Tendremos que ver cómo solucionar este problema. La junta de vecinos del distrito 19 sacó su resolución y la presentaremos a las autoridades correspondientes. Luego esperaremos a que nos llamen a una reunión, pero si somos afectados vamos a mostrar como pruebas nuestras planimetrías, folios reales, pago de impuestos y otros para seguir siendo de La Paz”.
Mientras el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Palca, Claudio Untoja, informó que en esta jornada se realizará un ampliado donde se determinaría iniciar un bloqueo y cerco a la urbe paceña desde mañana (jueves), en rechazo por la delimitación territorial,
Palca busca que el límite con el municipio paceño sea desde la calle 50 de Chasquipampa.
“El jueves comenzaremos con los bloqueos a los ingresos a la ciudad de La Paz, pero antes tendremos un ampliado con nuestras bases. Nosotros rechazamos la determinación del Gobernador (Félix Patzi) porque no hubo consenso con todos y nos quitan territorio”.
Indicó que en el ampliado también verán otras medidas de presión que serán asumidas desde mañana.
///