Abril 26, 2024 [G]:

3 años después de idas y venidas, la justicia condena a 30 años a un violador

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso desde 2016 luego de que la madre de la menor realizó la denuncia.


Miércoles 10 de Julio de 2019, 9:30pm






-

10 de julio (Urgentebo).- Después de tres años de juicio y gracias a contundentes pruebas documentales y testificales, un tribunal sentenció con la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto a una persona que cometió el delito de violación en contra de una niña de 11 años, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso desde 2016 luego de que la madre de la menor realizó la denuncia.

Lo importante del caso es que “la madre de la menor acompañó el proceso hasta obtener la sentencia el día de ayer”, destacó la autoridad edil.

Dicha instancia edil primero realizó la denuncia formal. Con posterioridad se obtuvo la imputación y acusación formal, el juicio respectivo y la sentencia.

 “Se hicieron los actuados preliminares, se trabajó con el Ministerio Público, se ha presentado la acusación y se ha sustentado el proceso ante un tribunal de sentencia. Se ha llevado a juicio, donde se ha prestado las pruebas documentales y estudios que se ha realizado a la menor de edad”, subrayó la autoridad edil.

Durante el proceso penal, la Defensoría Municipal realizó el acompañamiento a la familia en el centro terapéutico y la atención psicológica a la menor que hoy ya es adolescente.

Si bien la norma esgrime el principio de celeridad en procesos judiciales, más aún cuando las víctimas son menores, la administración de justica tiene cierto retraso en emitir las sentencias como en el caso referido.

Se prevé que los pasos procesales mejoren con la implementación de la ley 1173 de “Abreviación procesal penal y de fortalecimiento de la lucha integral contra la violencia a niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

///

 

.