Noviembre 22, 2024 -H-

Santa Cruz: un delivery es secuestrado en un trama que incluye una presunta estafa


Viernes 26 de Abril de 2024, 11:45am






-

26 de abril (Urgente.bo).- La tarde del jueves 25 de abril, la capital de Santa Cruz fue el lugar de un hecho delictivo que involucró a un delivery. El joven fue secuestrado durante más de seis horas por tres extranjeros que pedían un monto de $ 2 mil dólares por su liberación.

Mediante engaños, los responsables del hecho se contactaron con él para un trabajo, pero, al final de este, arguyeron un error en el pago y retuvieron al joven.

En un principio, lo obligaron a comunicarse por teléfono con algún familiar o conocido para extorsionarlo y pedir una suma de dinero por la vida del joven. En la Red Uno, el jefe del joven afirmó que los antisociales amenazaron con matarlo en caso de no depositar el dinero.

 “Le dijeron que él tenía que contactarse con un cliente y hacer un intercambio. Supuestamente, debían entregarle dinero, pero el monto nunca llegó a una cuenta. Lo contactaron por redes sociales, porque él estaba buscando trabajo”, dijo la madre a Unitel.

Con apoyo de la Policía, se logró rastrear el GPS del teléfono y realizó la aprehensión de los tres sospechosos de nacionalidad extranjera, se especula que son peruanos y colombianos. De momento, se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para realizar las investigaciones correspondientes.

Delivery detenido, sospechoso de estafa

Tras seis horas, el joven delivery sería rescatado por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, tiempo después fue trasladado a celdas de la FELCC, debido a que se lo investiga por haber estado involucrado en una estafa, tras haber aceptado trabajar con las personas que terminaron secuestrándolo.

Ante esta situación, la madre del joven afirma que su hijo es la víctima y su único error fue atender un anuncio de Facebook para obtener un poco de dinero extra.

“Tengo los audios y las llamadas de estos hombres, mi hijo se dedica a trabajar como mototaxista y también es Yango (…) Estaba preocupado porque tenía que pagar la renta, porque el alquila la motocicleta (…) Me dijeron que está como cómplice, pero él es víctima lo utilizaron como palo blanco. ¡No saben el dolor que sentí! Buscando el dinero para liberarlo. ¡Su único error fue entrar a la página de Facebook! Y encontrar ese trabajo”, expresó la madre a Red Uno.

De momento, en la FELCC se aguarda la llegada de un representante del Ministerio Público para  definir la situación jurídica del joven repartidor y de los aprehendidos.

.