El Ministerio de Gobierno informó la noche de este miércoles que fueron aprehendidos tres efectivos policiales luego de que se establecieron contradicciones en sus versiones sobre la muerte del dirigente campesino Johnny Cruz. Las investigaciones iniciales señalan que uno de los disparos que recibió ingresó a la humanidad del persona por la espalda.
“Se informa a la población que debido a las múltiples contradicciones que se presentaron en la investigación del caso de la muerte del señor J.C en el Trópico de Cochabamba, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales: Delin Luis Bautista, Ovidio Américo Mollo y José Luis Medrano”, dice el informe del Ministerio de Gobierno.
Este miércoles, productores de coca del trópico de Cochabamba dieron un plazo de 48 horas al fiscal departamental de esta región para que se detenga al policía que quitó la vida al dirigente Cruz.
El dirigente Nicolás Rodríguez dijo que el sector no se hace responsable de lo que vaya a suceder, porque se está advirtiendo y dando el plazo pertinente. Las bases están enardecidas porque mataron a un joven dirigente, que era su representante, declaró.
De acuerdo a las pesquisas dadas a conocer por el Ministerio de Gobierno se establecido lo sigueitne
“Existieron dos disparos a la víctima, uno de ellos por la espalda, lo que da indicios dudosos del uso proporcionado de la fuerza por legítima defensa”, sostiene.
Luego revela que “no se pudo encontrar la presunta arma de fuego que utilizó la víctima”.
También hace conocer que hay “un video donde se ve al funcionario policial que sale del lugar y amenaza con su arma de fuego sin cumplir procedimiento habitual para estos casos”
La Policía presentó un informe de la existencia de 15 extranjeros en el lugar con quienes supuestamente hubo un cruce de fuego, no obstante, no se pudo comprobar esto.
De acuerdo con la versión de Evo Morales, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando supuestamente policías de civil, y en un coche sin placa, intentaron detener al dirigente del transporte Aquelino Sandoval.
Según Evo, el transportista estaba siendo detenido injustamente, por lo cual Cruz fue a defenderlo. Sin embargo, en ese intento fue acribillado,
///