Mayo 28, 2020

3er reporte: 34 municipios cambiaron de categoría. Hay 48 con Riesgo Alto; 173 con Riesgo Medio y 118 con Riesgo Moderado

La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad mantienen el riesgo alto; mientras que los municipios de Oruro, Sucre, Potosí y Cobija se clasifican en riesgo medio.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 6:45pm




22 de mayo (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud emitió este viernes el tercer reporte sobre el índice de riesgo de los 339 municipios del país. De acuerdo con el documento, 34 municipios cambiaron de categoría y actualmente existen 48 que figuran en la lista de los municipios en la categoría de riesgo alto, 173 están en la nómina de categoría de riesgo medio y 118 están en la categoría de riesgo moderado.

La cifra de municipios que estaban en riesgo alto de contagio de coronavirus se redujo de 62 a 48.

En el reporte se detalla que 22 municipios pasaron de riesgo alto a medio, mientras que siete cambiaron de medio a alto. Por otro lado, tres municipios pasaron de medio a moderado; sólo uno pasó de categoría de riesgo moderado a alto y uno de moderado a medio.

Según los datos por departamentos, Santa Cruz tiene 23 municipios en riesgo alto, La Paz 11, Cochabamba nueve, Beni dos, Tarija dos y Oruro uno, mientras que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Pando sólo tienen municipios en riesgo medio y moderado.

Los municipios cruceños que están todavía en la categoría de riesgo alto son Colpa Belgica, Montero, Moro Moro, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Mairana, Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Gral. Saavedra, El Torno, Buena Vista, Mineros, La Guardia, Camiri, Yapacaní, Porongo, Cotoca, Samaipata, Santa Rosa del Sara, Concepción, Cuatro Cañadas y San Juan de Yapacaní.

En el departamento de La Paz, Sica Sica, Umala, La Paz, Patacamaya, El Alto, Laja, Viacha, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla todavía se encuentran en riesgo alto.

Los municipios de Cochabamba en riesgo alto son Sipe Sipe, Sacaba, Vinto, San Benito, Cliza, Cochabamba, Quillacollo, Villa Tunari y Colcapirhua.

En Tarija los municipios de Yacuiba y Tarija figuran la categoría de riesgo alto.

Entre tanto, en Beni los municipios de Trinidad y San Andrés están en riesgo alto. En Oruro está en riesgo alto el municipio de Huanuni.

Mientras que el departamento de Chuquisaca no tiene ningún municipio en riesgo alto y sólo registra en riesgo medio el municipio de Sucre.

El departamento de Potosí tampoco registra municipios en riesgo alto y de los 40 que tiene están en riesgo medio Colcha K, Potosí y Villazón.

En Pando de sus 15 municipios ninguno está en riesgo alto, pero están en riesgo medio Cobija y Bolpebra.

III reporte de riesgo munic... by Angela Carrasco Soliz on Scribd