Abril 27, 2024 [G]:

5to día de bloqueo en Desaguadero; transportistas piden la presencia de Luis Arce


Martes 22 de Marzo de 2022, 1:15pm






-

22 de marzo (Urgente.bo).- El dirigente del sindicato de transportes de la provincia Ingavi, Franz Quispe, informó que alrededor de 300 personas, entre comunarios y transportistas, bloquean por quinto día consecutivo la carretera a Desaguadero altura K'asa Vinto, exigen la construcción de la carretera doble vía, además piden la presencia del presidente Luis Arce en el lugar.

 

“Estamos bloqueando en el kilómetro siete de la carretera La Paz a Desaguadero, donde exigimos la construcción de la doble vía de Río Seco hasta Desaguadero. El bloqueo será hasta las últimas consecuencias y pedimos la presencia del presidente Luis Arce para dialogar”, dijo Quispe.    

Indicó que alrededor de 300 personas se encuentran el lugar y descartó levantar la medida de presión hasta llegar a un acuerdo para la construcción de la carretera doble vía.

Pobladores y sindicatos de transporte de la provincia Ingavi instalaron un bloqueo en la ruta hacia la población fronteriza de Desaguadero desde el pasado viernes 18 de marzo. Este proyecto debía ser ejecutado en 2011.

Resaltó que de no darse una solución, radicalizarán los puntos de bloqueo hasta llegar a un acuerdo con las autoridades de Gobierno.

Actualmente, decenas de camiones con carga esperan uno tras otro hasta que la protesta concluya.

 

///

.