Noviembre 12, 2019

6 jugadores de la selección de Mapiri sufren accidente y son hospitalizados

Los heridos del accidente se encuentran en dos nosocomios de la sede de gobierno donde reciben atención médica.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 3:30pm




12 de octubre (Urgente.bo).- La madrugada de este sábado un motorizado tipo IPSUM sufrió un accidente en la ruta Mapiri-Caranavi. El vehículo transportaba a 6 jugadores de la selección de Mapiri, los mismos se dirigían a disputar la gran final del campeonato Copa Del Norte Paceño que se disputaría en el estadio Orlando Quiroga.

“El día de hoy iba ser las finales del campeonato, y a la 1 de la madrugada han sufrido este accidente a la altura del ingreso a Guanay. Son 6 jugadores y el conductor que están heridos, uno de ellos está siendo atendido en el Hospital Arco Iris”, informó Roberto Fernández, alcalde del municipio de Mapiri al portal digital Urgente.bo 

Entre tanto, el resto de los heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital San Francisco de Asís.

“Tres de los heridos tiene fractura de clavícula y están todavía en observaciones y uno entró a cirugía a las 11 de la mañana. Todos los heridos se encuentran en La Paz y fueron derivados del Hospital de Guanay”, acotó el burgomaestre.

El vehículo tipo IPSUM se embarrancó aproximadamente 20 metros. Los heridos fueron auxiliados por los mismos compañeros de los futbolistas.

“Los jugadores estaban viajando en tres Ipsum, y el que se embarrancó era el primer vehículo de la delegación, por detrás estaban 2 vehículos más”, remarcó Fernández.

Asimismo, atribuyó el accidente al mal estado de la carretera que une a los dos municipios del norte paceño.

Mapiri es una localidad y municipio de Bolivia, ubicado en la provincia de Larecaja al norte del departamento de La Paz.