Noviembre 15, 2019

7 consejos para que tu mascota sufra menos la noche de Año Nuevo

Estas ansiedades se denotan en temblores, babeos, taquicardia, o por otro lado, se ocultan en lugares oscuros como debajo de la cama o el ropero, dejan de comer, intentan huir de casa o se ponen agresivos.


Viernes 28 de Diciembre de 2018, 2:30pm




Faltan pocos días para la celebración por la llegada del Año Nuevo. Los preparativos se hacen entre familiares, grupos de amigos y en algunos casos entre compañeros de trabajo. Todo se planea al detalle para la música, las bebidas, las comidas y hasta los fuegos que se harán estallar la noche del lunes. Sin embargo, no se toma en cuenta que los peludos que están en casa sufren bastante con la pirotecnia.

 

“Los caninos son animales que tienen el sentido del oído bastante agudo y sensible, pueden percibir sonidos inaudibles para el ser humano. Una persona puede oír ruidos a seis metros de distancia, mientras que los caninos oyen a una distancia de 25 metros, por ejemplo, pueden oír que una tormenta se avecina a diez kilómetros de distancia”, dice la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Glenda Ayala.

“Entonces, cuando los perros y gatos escuchan tales estallidos se triplica este sonido. En estas fiestas de fin de año, nuestras mascotas se verán afectadas por los juegos pirotécnicos ya que al escuchar tales sonidos produce una serie de ansiedades en las mascotas”. En otras palabras, las mascotas sufren.

Por eso, el Gobierno Municipal de La Paz, desde la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, recomienda a todas las personas que tengan mascotas en casa a tomar medidas de prevención para protegerlas ante el uso de fuegos artificiales.La autoridad explicó que los petardos y otros juegos pirotécnicos producen un volumen de ruido de entre 85 y 150 decibeles.

Estas ansiedades se denotan en temblores, babeos, taquicardia, o por otro lado, se ocultan en lugares oscuros como debajo de la cama o el ropero, dejan de comer, intentan huir de casa o se ponen agresivos.

Consejos para ayudar a la mascota

  1. Dejar a la mascota dentro de la casa.
  2. Cerrar las puertas de la casa para que ingrese el menor ruido
  3. Colocar música o encender la televisión con un volumen alto, lo que ayudará a mantener más ameno el ambiente.
  4. Colocar algodones en los oídos de los animales para protegerlos del ruido.
  5. Los dueños deben mostrar tranquilidad para que la mascota se sienta segura. Intentar distraerla con algún juguete.
  6. Cerrar los espacios por donde los animales puedan huir asustados.
  7. No dejar solas a las mascotas.

También existen técnicas de sujeción de la mascota en base a vendajes, lo que pueden ayudar a disminuir el nivel de estrés del animal.

 “El método Tellington Touch es una forma de calmar al animal y consiste en un vendaje, mismo que no tiene que ser demasiado apretado. Se debe probar días antes para que el can se acostumbre y en la noche del 31 de diciembre, debe ser colocado 30 minutos antes de que empiece la explosión y los ruidos de los fuegos pirotécnicos”, indicó ayala.

Para aprender a realizar el vendaje ingrese en https://www.youtube.com/watch?v=XkoVQO2UCaU

///