Marzo 28, 2024 [G]:

8 años en San Buenaventura: Lizondo dice que el sueño se realizó

Nosotros arrancamos el proyecto haciendo muchos sacrificios y lo que logramos es algo que otros no pudieron. Por eso estoy seguro de que estamos del lado correcto de la historia”, señaló Ramiro Lizondo.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 6:15pm






-

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) celebró este lunes el octavo aniversario de la gestión de Ramiro Lizondo. La máxima autoridad dio cuenta de que la utopía de hace 50 años se hizo realidad y aseguró que los resultados son positivos.

“Quizás EASBA sea la historia de una quimera, porque cuando supe de ella, eran solo ideas, y un test agrícola, nada más”, dijo Lizondo en el discurso.

El Decreto Supremo Nº 637 establece la creación de la Empresa Azucarera San Buenaventura, teniendo como objeto la producción de caña de azúcar, así como la producción y comercialización de azúcar y derivados, para incentivar la producción nacional con valor agregado en procura de la soberanía y seguridad alimentaria.

El Complejo Azucarero de San Buenaventura construido como una industria de primer nivel y como parte del proceso de industrialización del país, marcará historia en el futuro del Norte de La Paz y de la región amazónica de Bolivia generando crecimiento económico y desarrollo. En un acto muy emotivo, el personal de la EASBA, entregó un presente conmemorativo por el 8vo aniversario de trabajo consecutivo por parte de la máxima autoridad, Ramiro Lizondo Díaz.

Actualmente, el personal de la EASBA está realizando todos los trabajos previos y que son necesarios encarar para la Zafra 2019. 

 

.