Abril 23, 2024 [G]:

Abogada de caso Katanas se querellará contra Alcalde paceño y funcionarios

La abogada Paola Barriga lo hará por difamación. "Ellos me van a tener que demostrar en qué momento se falsificó la verdad sobre el caso Katanas”.


Jueves 26 de Enero de 2017, 11:45am






-

katanas.JPG

El local nocturno Katanas (Foto: Urgentebo).

La Paz, 26 de enero (Urgentebo) .- La abogada Paola Barriga informó  hoy que presentará una querella criminal contra el Alcalde Luis Revilla, el director Jurídico Fernando Velásquez y contra el director de Transparencia de la comuna, Antonio Ochoa, por difamación.

“Ellos me van a tener que demostrar en que momento se falsificó la verdad sobre el caso Katanas, por ello presentaré una querella contra estas personas”.

Detalló que tiene los audios que comprometen a funcionarios ediles involucrados en este caso de trata y tráfico de personas.

“Mi defendida enviaba cartas a la Alcaldía pidiendo que cierren este local, pero no fue escuchada. Jamás se la recibe a ella. Pero ahora es aprendido una persona que trabajaba como chofer”, reclamó.

La fiscal Karina Cuba reprogramó la toma de declaración del conductor para esta tarde a las 16:00, actualmente esta persona quien trabajar como chofer de la Alcadía paceña.

“Cómo es posible que se dé una licencia a un local como este (Katanas) y cuando se realiza la denuncia, sale el Alcalde (Luis Revilla) su director jurídico, diciendo que nos van a investigar a nosotros. Se ha encontrado también en los documentos referentes al allanamiento del Katanas planillas de pagos que se realizaban, se pagaba a diferentes lugares que eran sobornos”, dijo Barriga.

Mientras el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de un comunicado leído por su directora de Comunicación Beatriz Cahuasa, acusó a la abogada Paola Barriga de tener un “extraño interés” en involucrar al Gobierno local en hechos irregulares que tienen que ver con el caso Katanas y anunció que pedirá una investigación, ya que hay aspectos no esclarecidos en el proceso que involucran a su clienta, Nohemy Cámara, hija del sueño del local nocturno que estaría involucrado en trata y tráfico de personas.

El comunicado señala que se recibió seis requerimientos de parte de los fiscales asignados al caso y ha respondido “a cada uno de ellos a la par que prestó toda la colaboración al Ministerio Público para que lleve a cabo sus investigaciones”.

///

.