17 de abril (Urgente.bo).- Un elemento que prueba que Daniela R. fue asesinada son las uñas que están quebradas, ya que trató de defenderse de su enamorado, informó este martes Ramiro Rodríguez, abogado de la familia.
El informe pericial indica que la mujer recibió tres puñaladas y que se desangró hasta perder la vida. El hombre y dos mujeres no aceptan el delito y declararon a la Policía que la joven de 30 años se autolesionó con un cuchillo.
“Las uñas de Daniela están rotas, es decir; que se trató de sujetar. Sus uñas están quebradas y el investigador nos señaló que Fernando, quien era enamorado, tiene el cuerpo arañado. Daniela intentó defenderse a toda costa y no solo el enamorado, sino todos los que han tenido una participación”, declaró el jurista a Urgente.bo.
Según el certificado de defunción la causa de la muerte es por “shock hipovolémico post hemorrágico”. El abogado explicó que una de las puñaladas le llegó cerca al corazón.
De acuerdo al informe de la Policía policial, el hecho sucedió tras el consumo de bebidas alcohólicas en la zona de San Isidro de La Paz.
A su vez, Rodríguez rechazó que el Ministerio Público haya imputado al enamorado de Daniela y las dos mujeres por homicidio. “Es una calificación jurídica básica, es feminicidio”, reclamó el abogado.
Fotografías a las que accedió este medio muestran incluso lesiones en los brazos y la pierna izquierda de la mujer de 30 años.
///