Abril 18, 2024 [G]:

Abogado de Zapata se contradice sobre el hijo de Evo

El jurista indicó que el día en que se dio la entrevista, él se encontraba en una audiencia en el interior del país por lo que no logró ver ni hablar con el menor.


Viernes 13 de Mayo de 2016, 1:45pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, aseguró este viernes que no conoce al hijo que su cliente tuvo con el presidente Evo Morales. Dijo que la persona que tuvo una conversación es la jueza del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada.

El jurista indicó que el día en que se dio la entrevista, él se encontraba en una audiencia en el interior del país por lo que no logró ver ni hablar con el menor.

Eduardo León aseguró que el abogado que sí vio al niño y estuvo presente ante la autoridad jurisdiccional fue Williams Sánchez.

El 21 de abril, en una entrevista hecha por el periodista Gonzalo Rivera  en Católica TV, León sostuvo que conoció al niño: “Claro, lo hemos visto”.

Sin embargo, el abogado cambió de versión y aseguro que no vio al supuesto hijo de Evo Morales.

“No,  cuando se mostró al niño, no lo hicieron participar, el niño no es una estampita, la que tuvo conversación fue la señora juez. La fecha en la que se realizó esa entrevista yo no estuve, porque tenía la audiencia en el interior del país”, declaró León a radio Panamericana.

El jueves, el jurista conminó a presentar las pruebas hasta el 31 de mayo, caso contrario advirtió con dejar el proceso.

“La señora Gabriela Zapata  indicó en primera instancia que su hijo estaba  fuera, para  hacer el tema del equipo multidisciplinario, las entrevistas;  se supone que ella dio la orden para que los familiares lo traigan al país. Si es que se salió, porque por ahí a nosotros nos dijo simplemente porque ella tenía desconfianza de todo el mundo, porque temía  que el menor pueda ser secuestrado”, aclaró el jurista.

///

.