La Paz, 15 de diciembre (Urgentebo).- Juan Carlos Camacho, abogado de los vecinos de la zona Sur de La Paz, denunció hoy que el agua de las represas de Hampaturi e Incachaca están contaminadas con residuos sólidos y esa misma agua es la que estaría siendo suministrada a los ciudadanos por cañería.
Según el jurista, es el mismo Ministerio Público que en una inspección pudo comprobar que el elemento vital de ambas represas tiene basura y heces fecales, que pueden ser un riesgo para la salud humana.
“Se ha hecho un acto procesal el lugar donde se han tomada estas placas donde se consta de que en las represas hay basura y heces fecales. Y esto es un elemento que atenta contra la salud. De hecho es la Fiscalía que realizó estas pruebas”, declaró Camacho al portal Urgentebo.com
Las pruebas de que el agua de las represas de Hampaturi e Inchaca están “contaminadas” fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para un estudio. Camacho espera que hasta la siguiente semana salgan los resultados.
El 23 de noviembre, un grupo de vecinos de la zona Sur de La Paz presentó este una querella penal contra las exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( EPSAS). El ex y actual interventor, Ruddy Rojas y Marcel Claure son los procesados.
///