7 de junio (Urgente.bo).- Luis Guillen, abogado de la expresidenta Jeanine Añez, afirmó este martes que la exmandataria está “a puertas de una sentencia” que se prevé sea dictada por el juez del Tribunal Primero de Sentencia hasta miércoles.
Explicó que el juicio está en su fase de alegatos. Esta mañana, la exmandataria pidió en la audiencia de sesión a la detención preventiva considerar su estado de salud.
“Yo creo que hasta el miércoles que habrá una sentencia probablemente, pero definitivamente hay velocidad para dictar sentencia (…). Estamos a puertas de una sentencia que es anticipada, una sentencia que es dirigida, un proceso que no ha cumplido con las debidas instancias y no ha cumplido con el debido proceso”, indicó el jurista en declaraciones a Urgente.bo.
El Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno deben concluir la tarde de hoy sus alegatos. Mañana lo hará la defensa de la exmandataria de Bolivia.
Carolina Ribera, hija de la exjefa de Estado, manifestó que el Gobierno quiere a “su madre como un trofeo” para todos los bolivianos que piensan diferente.
“No tenemos por qué los bolivianos sufrir de injusticias. Yo no quiero que ninguna otra mujer sufra por lo que está atravesando mi madre, solo por el hecho de haber cumplido por su deber”, dijo.
En la audiencia por el caso Golpe II, se la vio a la expresidenta cansada y con un médico que le controlaba la presión.
///