Abril 18, 2024 [G]:

Accidente fatal en un pontón del río enluta a Santa Ana de Yacuma

Duelo en Santa Ana de Yacuma por la muerte de dos hermanos de 5 y 8 años que fueron arrastrados por el río tras un accidente que se produjo en un pontón por una mala maniobra del conductor de una camionetas que impacto con una ‘motocar’ al bajar de la rampla.


Domingo 18 de Septiembre de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- Duelo en Santa Ana de Yacuma por la muerte de dos hermanos de 5 y 8 años que fueron arrastrados por el río tras un accidente que se produjo en un pontón por una mala maniobra del conductor de una camionetas que impacto con una ‘motocar’ al bajar de la rampla.

“Al parecer el conductor habría imprimido exceso de velocidad al bajar la rampla para ingresar al pontón, razón por la cual habría perdido el control del motorizado e impactó con una motocar que estaba estacionada en el pontón  y ambas movilidades terminaron sumergidas en el rio”, explicó el comandante de la Policía Provincial, Erwin Morales Rosas.

El hecho se produjo al promediar las 21:00  del sábado en el cruce del río Yacuma en la comunidad San Lorenzo, distante a 5 km. de Santa Ana del Yacuma,

“Lo más lamentable de este hecho es la perdida de las vidas de los hermanos Pablo y Samuel Abaraco Gualasua de 5 y 8 años de edad respectivamente, quienes fueron encontrados en el rio luego de tres horas de búsqueda” dijo la autoridad

Los restos mortales de los hermanos Abaraco Gualasua fueron velados y sepultados el domingo en el cementerio general de la capital Movima en medio de la conmoción de toda la población.

Asimismo se registraron dos personas heridas, Mónica Arancibia Duran de 48 años de edad y José Humaza Tababary de 39 años.

El rescate de los cuerpos fue penoso porque uno de ellos, de Pablo Abaraco, fue devorado por las pirañas, afectando el tórax, el rostro y las extremidades inferiores.

La autoridad que el conductor de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placa 1635 KXI,  identificado como  Rolando Rosales Gómez, fue aprehendido en celdas policiales pese a que alegó en su descargo de que le “fallaron sus frenos”.

Morales aseveró que el caso está en manos de la fiscalía y que el resultado de alcoholemia dio como resultado 0  grados de alcohol.

.