La Paz, 05 de agosto (Urgentebo).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, lanzó una advertencia al diputado opositor Rafael Quispe, quien fue responsable de procesarla en el caso del Fondo Indígena. El aludido pidió garantías.
“¡Vas a pagar tarde o temprano, desgraciado!”, le dijo Achacollo cuando era trasladada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a su audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia, mientras Quispe la observaba a unos pasos.
El legislador solicitó al Ministerio Público las garantías para su protección como denunciante debido a que teme por lo que le vaya a suceder.
“Si el Ministerio Público no garantiza como manda la norma y el Estado no garantiza al denunciante, voy a tener que abandonar el proceso”, dijo Quispe.
El diputado opositor fue uno de los impulsores del proceso contra Achacollo. Antes que concluya la audiencia, optó por abandonar la misma con el argumento de garantizar su seguridad.
“Ustedes saben que (Achacollo) es la persona más cercana al presidente Evo Morales, es un grupo de poder, ese es su comportamiento. Me han hecho pegar, ya saben, yo temo por mi vida (…) también voy a pensar en seguir o no seguir”, indicó.
///