La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo) .- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, aun se encuentra en la cárcel de Miraflores porque no logró los tres garantes personales con la suficiente solvencia definida por la juez del caso, informó este martes su abogado Mirko Suazanabar.
“La señora Achacollo sigue detenida en la cárcel de Miraflores, pese a que ya depositó los 50 mil bolivianos, pero no encuentra tres garantes, que también cuenten 50 mil bolivianos cada uno y que demuestren su solvencia, por eso planteamos una nueva revisión de las garantías para la detención domiciliaria”, informó el abogado.
La juez revisó la fianza de Achacollo la pasada semana y rebajó de 200 mil a 50 mil pero pidió tres garantes, los cuales deben demostrar su solvencia depositando una garantía de 50 mil bolivianos.
Achacollo lleva detenida desde el 4 de agosto de 2016 acusada de desviar recursos del Fondo Indígena cuando era ministra de Desarrollo Rural.
“Es difícil encontrar a personas que tengan esa cifra para dejar como garantía y por eso pediremos en audiencia a la juez el cambio de los garantes por otro tipo de medida”, expusó Suaznabar.
///