Abril 26, 2024 [G]:

Acribillan a un hombre que era socorrido en ambulancia

Según datos de la Policía, Rengel antes de ser acribillado en la ambulancia, había sido apuñalado en el pecho y la espalda. 


Lunes 25 de Febrero de 2019, 11:45am






-

La Paz, 25 de febrero (Urgentebo.com).- En el municipio de Puerto Suárez un hombre herido que iba en una ambulancia fue asesinado con cuatro impactos de bala. El Gobierno cree que el caso está ligado a temas de narcotráfico.

Un hombre identificado como Alfredo Rengel Weber, de 48 años, fue acribillado la tarde del sábado cuando era trasladado en una ambulancia del municipio de Puerto Suárez a Corumbá (Brasil). 

Según datos de la Policía, Rengel antes de ser acribillado en la ambulancia, había sido apuñalado en el pecho y la espalda. 

A consecuencia de esta agresión, el hombre fue socorrido de emergencia al hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez.

Tras la evaluación del médico, la familia decide trasladar a Rengel a otro centro médico de Corumbá.

En el trayecto del traslado hacia la frontera con Brasil, la ambulancia es interceptada por una camioneta de donde baja un sicario para rematar al sujeto. 

Silvio Montero, chofer de la ambulancia, informó que el sicario realizó cuatro disparos contra Alfredo Rengel.

En la ambulancia también iban un médico, la hija de Alfredo Rengel y su hermana, quienes afortunadamente salieron sin daños. 

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, este tipo de hechos delictivos están vinculados al narcotráfico. La Policía boliviana trabaja junto a la de Brasil para esclarecer el hecho. 

El Ministro añadió que la zona de Corumbá es un lugar sensible en cuanto a las movilizaciones ligadas al tráfico de drogas que están acompañadas de acciones de sicarios que son delitos conexos a la actividad de drogas.

Los ajustes de cuentas son también frecuentes en el municipio de San Matías y toda la frontera colindante con Brasil.

.