Abril 20, 2024 [G]:

Acusan de parricidio a sujeto que mató a su madre por dinero

Según los primeros indicios las madre se negó a darle a su hijo 5 mil dólares, éste tras cometer el crimen habría tomado la cartera de su progenitora que en ese momento portaba 3.500 dólares.


Miércoles 8 de Junio de 2016, 6:15pm






-

Santa Cruz, 08 de junio (Urgentebo).- La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz imputó por parricidio a Héctor Vargas Ríos, porque considera que existen elementos suficientes que demuestran que fue el autor material e intelectual del asesinado de su madre, Virgina Ríos.

El fiscal que atiende el caso Marcelo Delgadillo dijo que la figura penal establece cárcel de 30 años sin derecho a indulto y se presume que el móvil del delito fue económico por una deuda que tendría Vargas.

“Se está recopilando todas la pruebas para imputarlo por parricidio; el se acogió al derecho del silencio pero se tienen todos los indicios de que fue el autor del crimen”, aseguró el fiscal.

El crimen conmocionó a Santa Cruz el pasado martes debido a la frialdad con que se asesinó a la mujer que recibió al menos 17 puñaladas en todo el cuerpo. 

Según los primeros indicios las madre se negó a darle a su hijo 5 mil dólares, éste tras cometer el crimen habría tomado la cartera de su progenitora que en ese momento portaba 3.500 dólares.

degollada.jpg

El jeep en el que la víctima fue hallada sin vida (foto El Día)

El Ministerio Público espera el análisis de laboratorio y evidencias el autor sea sometido a un proceso abreviado para que sea condenado a 30 años de cárcel.

Para el jueves se prevé la audiencia cautelar contra el acusado y los vecinos y familiares del a víctima pidieron en instalaciones policiales justicia.

La mujer fue identificada como Ruth Virginia Ríos Montaño (46), esposa del exdirector de Umopar, Franz Escóbar Rojas, quien identificó a su mujer en la escena del crimen y según lo informado por el subdirector del módulo policial de la Radial 17 y ½, Jorge Zárate, estaba siendo buscada hace 18 horas mediante las redes sociales, luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares.

Los investigadores de la Felcc, en base a datos colectados por allegados a la víctima, llegaron a conocer que la mujer debía encontrarse con su hijo, 25 años, de su primer matrimonio y este fue quien alertó que la mujer no acudió a la cita.

Tras interrogatorios, el principal sospechoso (el hijo) entró en contradicciones y acabó confesando que mató a su madre tras sostener una acalorada discusión de orden económico, informó en conferencia de prensa el general de la Policía, Edgar Téllez Téllez.

"Es autor confeso, habría exigido  a la madre para que le proporcione dinero y discutieron, y en desequilibrio de orden emocional la mató", explicó la autoridad sin dar mayores detalles

/////////

.