6 de julio (Urgente.bo).- Armin Lluta, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunció que lo que ocurrió en la reunión convocada por el Gobierno no hubo diálogo, sino uno imposición, la cual rechazan.
El dirigente cocalero denunció que el Gobierno impidió que la comisión de Adepcoca participe en la reunión, sólo habría permitido el ingreso a dos personas, mientras que Elena Flores, dirigente afín al MAS, ingresó con varias personas, incluso habrían llegado alcaldes y concejales afines al partido azul.
"Lamentamos el actuar por parte del Ministerio de Gobierno que no ha permitido ingresar a la comisión que hemos formado en la reunión, simplemente han permitido ingresar a una de las dirigentes y a la asesora legal", aseguró.
El sector desconoce el acuerdo que suscribieron con Flores, alcaldes y concejales. Anunció que para el miércoles llegarán los cocaleros de los Yungas para iniciar movilizaciones.
“Hemos recibido llamadas, los socios (de Adepcoca) están desconformes con esas decisiones que se han tomado, los socios pueden trasladarse a La Paz el miércoles para asumir otras decisiones, porque nadie nos puede imponer decisiones que no hayan sido consensuados”, sostuvo.
De acuerdo con Lluta, los dos representantes de Adepcoca que ingresaron a la reunión no firmaron el documento.
“No ha sido un diálogo, más al contrario, ha sido una imposición del Gobierno”, protestó a tiempo de denunciar que la dirigencia de Flores se reunió previamente con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para ponerse de acuerdo.
Según el Gobierno, en la reunión con las dos partes de los cocaleros de los Yungas se acordó llevar adelante elecciones dentro de 45 días.