La Paz, 17 de diciembre (Urgentebo).- En un operativo sorpresa, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó al menos cuatro camiones de bebidas adulteras en la avenida Manco Kapac de la ciudad de La Paz, informó este sábado Edgar vallejo, administrador de la Aduana Interior La Paz.
La bebidas no tienen documentación que respalde su ingreso legal y es por ello que la Unidad de Inteligencia Aduanera y Control Aduanero procedió al secuestro de las mercancías que tampoco cuentan con “los timbres de Ley”.
“En este momento tenemos cuatro camiones. Y en los siguientes días se va contabilizar la cantidad y los tipos de bebidas”, aseguró Vallejos.
La Aduana Nacional logró decomisar wiskis, etiqueta negra, roja y azul de la marca Jhonny Wolker como también botellas de ron Abuelo y sidras.
Vallejos explicó que los dueños de estas bebidas de contrabando serán sujetos a procesos y se realizará la destrucción de la mercadería.
“Quiero destacar el trabajo de Intendencia Aduanera para llegar a este operativo y también destacar el trabajo de Control Aduanero con un éxito rotundo en el decomiso de la bebidas alcohólicas”, concluyó el administrador de la Aduana Interior La Paz.
Una de las vendedoras de la populosa avenida Manco Kapac denunció atropellos por parte de los agentes aduaneros. Indicó que ingresaron “abruptamente” a al menos 8 negocios “rompiendo candados” de los negocios.
///