Diciembre 27, 2024 -H-

Agotados por la crisis y el bloqueo, 4 sectores de Santa Cruz se unen para definir hacia el futuro


Viernes 1 de Noviembre de 2024, 4:45pm






-

Mediante un comunicado difundido hoy, los productores agropecuarios, los transportistas y gremialistas de Santa Cruz decidieron cerrar filas ante los enormes perjuicios provocados por la crisis política y económica, en especial por los bloqueos, definieron señalar que en adelante trabajarán de manera conjunta para adoptar acciones hacia un nuevo futuro.

“Amigos productores, gremiales y transportistas, llegó la hora de decir basta, basta de que las normas se cumplan solo para algunos, mientras otros se dedican a destruir el país, basta del manejo irresponsable de la economía en desmedro de toda la población.

“A partir de ahora trabajaremos de forma conjunta y haremos conocer oportunamente las acciones que desarrollemos, en pro de un cambio de rumbo, hacia un nuevo futuro, con un desarrollo digno y de bienestar para todos los bolivianos”, señala el comunicado suscrito por José Luis Farah, presidente de la CAO, Ernesto Flores, presidente de la Federación de Transporte de Ómnibus, Edgar Alvarez, Ejecutivo de los gremialistas y Sergio Kosky, presidente de la Asociación de Cisterneros.

Los sectores mencionados de Santa Cruz, como otros del mismo departamento y del resto del país, han sufrido los efectos de la crisis económica, que se ha expresado en la carencia de dólares, la escasez de combustibles y ahora el conflicto político entre la corriente evista y arcista que se ha trasladado a las carreteras con el bloqueo de caminos desde el pasado 14 de octubre.

“No solo se está quitando el pan de cada día a miles de familias bolivianas, también se está poniendo en serio riesgo el pan de mañana. Quebrar las cadenas productivas es muy sencillo, el tema de fondo es el tiempo que se tarda en reactivar la actividad productiva, recuperar los empleos que se pierden y lo más delicado asegurar el abastecimiento continuo de alimentos.

“Las personas que están llevando al abismo la economía boliviana, parece que no les importa el sufrimiento de la gente, todos sabíamos desde hace una década que el gas se agotaría, que los ingresos bajarían y no se hizo nada para reemplazar estos ingresos, es más, se hace caso omiso a los sectores que vienen planteando alternativas para dar impulso a la economía, nunca se los escucha y tampoco se hace nada”, afirma el comunicado.

///

.