27 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, anunció que la reunión instalada la tarde de este viernes en la ciudad de Trinidad, Beni, tiene el objetivo de escuchar las demandas del sector arrocero y garantizar el abastecimiento del producto para la población.
La reunión fue instalada aproximadamente a las 15:00 de este viernes, tras una inspección del Gobierno en los sectores productivos y hectáreas de siembra y cosecha.
“El día de hoy habíamos agendado visitar todas las zonas productivas, más que todo arroz y el campo de producción que tiene el departamento del Beni. Hemos visto cultivos de más de 15 mil hectáreas, hay de 300 a 100 hectáreas, de todo tamaño”, informó Mollinedo.
El sector demanda soluciones ante la inestabilidad de acceso a los carburantes, gasolina y diésel, además de créditos financieros para que los productores puedan invertir y generar más producto.
También, la reunión fue instalada con autoridades de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).