La Paz, 15 de enero (Urgentebo) .- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que los artículos del Código Penal que fueran observados por una posible afectación hacia algún sector social como el Magisterio, tendrá todos los espacios garantizados para socializar, esclarecer y modificar de ser necesario.
“En el ámbito educativo, por ejemplo: veremos cuáles son los aspectos que afectan al Magisterio, si es necesarios vamos a tramitar que sean escuchados en la Asamblea, para evaluar, esclarecer o en otro caso modificar la norma de ser necesario”, aseguró.
Aguilar, explicó que en el ámbito educativo, existen también algunas protestas de parte de los maestros y maestras, por esa razón, este año la puerta está abierta para escuchar a todos los sectores que se vean afectados por el Código Penal, incluidos aquellos que son del ámbito educativo.
“La puerta está abierta, lo que ahora queda es la vía democrática para comenzar a trabajar en los artículos que supuestamente afectan a los sectores sociales y por esa vía establecer una solución. Los artículos se pueden modificar para mejorarlos perfeccionarlos y que nadie se sienta vulnerado”, aseguró.
Según Aguilar el presidente, Evo Morales, planteó una de las decisiones más democráticas para socializar, evaluar y modificar el Código del Sistema Penal en caso de que se requiera.
“Ha sido una de las decisiones más democráticas y con una amplia apertura hacia los diferentes sectores de la sociedad para que un tema que le pueda causar incertidumbre sea aclarado”, sostuvo.
Aseguró que ahora se apertura el diálogo, el debate y la socialización, pero lo más importante, “si se demuestra que un artículo afecta a un sector de la población será modificado, hay que leer el Código del Sistema Penal”, subrayó.
///