La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).- Al menos nueve personas han muerto y otras 50 han resultado heridas después de que un camión irrumpiera contra la multitud en el mercado de Navidad de Berlín. El conductor del camión, que se había dado a la fuga, ya ha sido arrestado y su copiloto ha muerto durante el incidente, según han informado fuentes policiales. Los primeros indicios apuntan a un atentado terrorista aunque falta confirmación oficial.
El camión, a unos 65 kilómetros por hora, se ha subido en torno a las 20:15 horas a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo
Se desconocen aún muchos detalles, pero el 'Die Welt', como otros medios alemanes, han recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.
"Escuché un gran ruido y me acerqué al mercado de Navidad. Vi mucho caos ... muchas personas heridas", dijo a CNN Jan Hollitzer, subdirector en jefe del Berliner Morgenpost. "Ha sido realmente traumático", ha agregado.
El incidente en el mercado navideño de Berlín evoca el atentado del 14 de Julio en Niza, reivindicado por Daesh, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven tunecino afincado en Francia desde hacía varios años, arrolló con un camión frigorífico blanco a la multitud que esperaba los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia. Bouhlel asesinó a 86 personas