Septiembre 27, 2021

Alcaldía de La Paz exigirá devolución de gastos por la reparación de postes derribados


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 11:30am






15 de septiembre (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz informó que seis postes de servicio eléctrico y de telefonía fueron derribados en la madrugada por un camión que los impactó en las calles Rodríguez y Sagárnaga, en el macrodistrito de Max Paredes, y ahora el personal municipal inició la reparación de tres, que son de alumbrado público, pero anunció que exigirá la devolución de gastos al autor del hecho.

“Vamos a tener que reponer los postes. El Gobierno Municipal solicitará la devolución de los gastos en los que se incurra en la reposición de postes y todo el trabajo que corresponde a la instalación de estos, al retiro, al colocado del cable y renovación de luminarias”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El accidente ocurrió a las 04:00 y se presume que fue por la rotura de frenos, ya que el vehículo derribó en hilera los pilares, tres de estos eran de la empresa Cotel, agregó la autoridad municipal.

Dijo que las empresas afectadas ya desplazaron personal al lugar para la reposición de los servicios afectados, mientras que la Alcaldía de La Paz trasladó al personal de la Unidad de Servicios Eléctricos para evaluar los daños y luego retirar los postes afectados. 

“Los postes son retirados del lugar, hemos tenido también el apoyo del Grupo GAEM (Grupo de Atención de Emergencias Municipales) de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos. La reposición la comenzaremos a hacer a partir de hoy (miércoles) porque tenemos que reponer las estructuras de fundación, colocar los postes”, detalló Bacarreza.

El plan de reposición de pilares, cableado y la instalación de las luminarias, se proyecta terminar hasta el fin de semana, “en función de la disposición de los materiales que se requiera”, dijo el secretario de Infraestructura Pública.

Bacarreza agregó que en la jornada se cuantifican los daños, a la vez que se cotizará el material que se empleará, por lo que el presupuesto se conocerá el jueves y el responsable de la destrucción deberá reponer o devolver, luego de conocer un informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz.

La autoridad sostuvo que el caso fue denunciado en el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz y se espera que en las siguientes horas también emita un informe sobre la apertura de investigación.