Abril 19, 2024 [G]:

Alcaldía de Oruro analiza subvencionar los alimentos y rebajar impuestos para aguantar la cuarentena

También se analiza bajar la tasa del impuesto municipal que se cancelan mensualmente.


Miércoles 1 de Abril de 2020, 10:15am






-

1 de abril (Soledad Mena, Urgente.bo).- Oruro lleva 16 días en cuarentena y la medida comienza agotarlos. La mayoría de las personas viven del comercio, el Gobierno Municipal de la ciudad del pagador analiza aplicar medidas como la de subvencionar los alimentos  y bajar el rango de los impuestos mensuales para que la población continúe en sus casas.  

“Se nos vienen otros 14 días más, eso exige que asumamos la posibilidad de adquirir productos mediante los recursos del Gobierno Municipal, subvencionemos el alimento para los vecinos, es una idea que el Gabinete lo analizará para ver la forma de que el alimento llegue al ciudadano”, apuntó Saúl Aguilar, alcalde de Oruro.

El Gobierno Municipal analiza la posibilidad de adquirir los productos de la canasta  familiar y que estos sean comercializados a las personas con una rebaja del 50 por ciento.

También se analiza bajar la tasa del impuesto municipal que cancelan mensualmente la comerciantes y gremiales.

“El tema impositivo definitivamente debe hacerse, al no estar trabajo deben ser liberados de esa cargas”, dijo Aguilar.

En Oruro se aplicó la cuarentena desde que se registró el primer caso de coronavirus, 10 de marzo, la medida contuvo la propagación de COVID-19 a ocho casos positivos, ayer, tres de ellos dieron negativos a las pruebas de laboratorio, es decir que bajó a cinco los casos infectados.

Oruro es una ciudad con un 80 por ciento de actividad comercial (transportistas y comerciantes) el bolsillo de los pobladores se está agotando y se viene otros 15 días más de cuarentena.

URG50.jpg

Ciudad de Oruro en cuarentena

///

 

.