Abril 26, 2024 [G]:

Alcaldía dispone 150 obreros y técnicos para la atención de emergencias las lluvias

La Alcaldía recibe las llamadas de emergencia a la línea gratuita 114 que está las 24 horas del día. Asimismo las bases ediles se encuentran en distintos puntos de la urbe paceña. Estos espacios están en la avenida Montes esquina Uruguay; final Loayza, Alto Miraflores, Plan 40 de Alto Obrajes, calle 16 de Obrajes y en la calle 25 de Los Pinos.


Domingo 5 de Agosto de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 5 de agosto ( Urgentebo).- Por el largo feriado, 150 obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos están en alerta para la atención de emergencias por lluvias, informó el director municipal de Emergencias, David Mollinedo, al señalar que hasta las 11.00 de este domingo no se presentó ningún caso.

“Como Secretaria de Gestión Integral de Riesgos estamos en apronte para intervenir en caso de emergencia o cualquier eventualidad. Tenemos las seis bases bravo activas con los grupos de rescate y de reacción inmediata. Son 150 obreros y técnicos que están las 24 horas en alerta”, manifestó.

Las bases ediles se encuentran en distintos puntos de la urbe paceña. Estos espacios están en la avenida Montes esquina Uruguay; final Loayza, Alto Miraflores, Plan 40 de Alto Obrajes, calle 16 de Obrajes y en la calle 25 de Los Pinos.

“Las Bases Bravo cuentan con personal operativo, técnico, equipos pesados y livianos y están preparadas para atender cualquier tipo de emergencias, ya sea en época seca o en época de lluvia. Tenemos en cada Base Bravo un grupo de rescate, un grupo hidráulico, un grupo estructural y un grupo de acción inmediata”, dijo.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal en la noche de este sábado y la madrugada de este domingo no se reportó ningún caso.

Mollinedo sostuvo que también se encuentran en las partes altas de las cuencas, personal para realizar el monitorio.

“En los ríos no se ha reportado ningún problema, puesto que hemos tenido una temporada seca, pero estamos vigilantes a la crecida de los caudales”, dijo.

La Alcaldía recibe las llamadas de emergencia a la línea gratuita 114 que está las 24 horas del día.

.