Marzo 29, 2024 [G]:

Alcaldía inaugura nueva Unidad de Gastroenterología en Cotahuma

“Es necesario que contemos con ese servicio en los hospitales públicos como es el de Cotahuma”, sostuvo el burgomaestre paceño.


Martes 19 de Marzo de 2019, 3:30pm






-

15.10.04.jpeg

Foto: Alcaldía de La Paz

19 de marzo (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, este martes inauguró el Área de Gastroenterología en el hospital municipal de Cotahuma, esta unidad tiene además como fin aliviar la concurrencia de la población a especialidades de los centros de salud de tercer nivel.

“Estudios del Instituto Boliviana Japonés de Gastroenterología dan cuenta que al menos el 70% de los paceños tiene una enfermedad gastrointestinal, es por eso que es necesario que contemos con ese servicio en los hospitales públicos como es el de Cotahuma”, señaló Revilla

A este servicio podrá acudir toda la población paceña, los pacientes asegurados y los externos, quienes tendrán la oportunidad de realizarse una endoscopia y tratarse enfermedades gastrointestinales.

La consulta en esta especialidad será los martes, jueves y sábado de 08.00 a 13.00 y los procesos de estudios gastroenterológicos serán el segundo día de la semana. El costo de atención será de 25 bolivianos. Las intervenciones con endoscopia tendrán otro costo desde los 375 a 800 bolivianos.

La sala cuenta con un endoscopio de última generación para realizar un examen visual y dos pantallas. También tiene dos camillas: una para la atención y otra para la recuperación de los pacientes. Cuenta con estantes, un lavamanos, sillones y un escritorio para atención del paciente.

///

.