Diciembre 07, 2021

ocultar

Alcaldía paceña otorgará reconocimiento a Martins por su liderazgo y trayectoria


Lunes 15 de Noviembre de 2021, 10:00am






.

15 de noviembre (Urgente.bo).- El capitán de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, recibirá este lunes un reconocimiento de la Alcaldía de La Paz por su trayectoria deportiva y liderazgo, en una ceremonia que se realizará a las 11:00 en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Le entregaremos una estatuilla, una placa y una resolución del Concejo Municipal y del Ejecutivo un reconocimiento por su trayectoria deportiva y por ser una persona que es un gran líder”, informó el director de Deportes, Juan José Paz, quien anunció que el acto será liderado por el alcalde de La Paz, Iván Arias, y otras autoridades municipales.

Paz destacó que el ambidiestro es el único jugador boliviano en ser campeón de la Copa de la UEFA 2008-2009, título alcanzando con el Shaktar, un equipo de fútbol de la ciudad de Donetsk, Ucrania.

“Es un referente para nuestros niños y jóvenes en valores altruistas. En 2020 tuvo un gran desprendimiento al donar 100 mil dólares para personas vulnerables y de escasos recursos económicos durante la pandemia ocasionada por la Covid-19”, afirmó Paz en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

El delantero boliviano que ahora juega en el equipo brasileño Cruzeiro, tuvo una participación destacable en Flamengo. Eligió jugar por la selección de Bolivia cuando podía hacerlo por Brasil, ya que su padre, Mauro Martins, es del vecino país; incluso el capitán boliviano participó de varios partidos para la selección juvenil brasileña en un torneo amistoso en Tokio en 2005. Su madre, Ruth Moreno, es boliviana y por ello eligió representar a la tricolor boliviana. 

A sus 34 años, el capitán de la Verde es goleador de las eliminatorias Catar 2022 y tercer goleador histórico de las eliminatorias Sudamericanas. Su debut en la selección boliviana fue en 2007, en un amistoso frente a Perú en Lima.

ocultar