Abril 25, 2024 [G]:

Alcaldía se querella contra exfuncionario por falsificación de documentos 

 El municipio presentó la querella contra los acusados por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y falsificación de papel sellado y timbres. 


Martes 23 de Agosto de 2016, 5:30pm






-

funcionarios.jpg

El Director de Transparencia Antonio Ochoa y el Director Jurídico Fernando Velásquez (Foto: Urgentebo).

La Paz, 23 de agosto (Urgentebo).- El director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez, informó que este martes se formalizó la denuncia contra el extécnico administrativo de la Subalcaldía Max Paredes, Humberto Arias Montaño, y del ciudadano Marco Antonio Salas, quienes son acusados de falsificar documentos de construcción.

Las dos personas se encuentran detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de que se designe un fiscal que inicie las investigaciones.  El municipio presentó la querella contra los acusados por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y falsificación de papel sellado y timbres. 

“Esperamos que en el curso de las próximas horas el fiscal asignado al caso pueda disponer el allanamiento al domicilio de los acusados como lo hemos solicitado, ya con la finalidad de recabar mayores elementos de convicción”, manifestó Velázquez en conferencia de prensa. 

El director jurídico dijo que se espera que la fiscalía inicie las investigaciones del hecho para evidenciar si se trata de un caso aislado o de una red de falsificación, puesto que los acusados fueron encontrados con documentos y sellos falsificados del municipio. 

Fernando Velásquez dijo que el exfuncionario dejó de trabajar en el municipio desde el 2013. Habría utilizado su anterior cargo para contactarse con una ciudadana, la cual este martes por la mañana se apersonó a la Alcaldía para verificar si sus papeles de construcción que habrían sido entregados por Humberto Arias eran originales.

En ese momento, se constató que los documentos son falsificados y con ayuda de la ciudadana se logró ubicar a Humberto Arias y a Marco Antonio Salas para posteriormente conducirlos a celdas de la FELCC.  

Según el municipio, los documentos que se fraguaron supuestamente son planos, certificados catastrales, entre otros documentos. El director jurídico descartó que se vaya a iniciar una auditoría al trabajo del exfuncionario, porque el cargo que ocupaba no se relaciona con los trámites de construcción. 
///   

.