La Paz, 4 de octubre (Urgentebo).-Las Alcaldías de La Paz y El Alto trabajan para que hasta diciembre una línea del Pumakatari y otra del Wayna Bus estén integradas con el objetivo de impulsar la articulación entre los servicios municipales de transporte, señaló el Alcalde Luis Revilla.
“Estamos trabajando con la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón para articular a fin de año una línea del Pumakatari con una línea del Wayna Bus de tal manera que los vecinos puedan conectarse en un mismo recorrido con los dos sistemas de transporte”.
Aseveró será el primer paso y luego se verá la posibilidad de una integración tarifaria, y que esa articulación también incluya al Teleférico.
Explicó que también se trabaja con la empresa Mi Teleférico para que el sistema de transporte por cable se sume a esta intermodalidad, de tal forma que la gente tenga circuitos que le permita conectarse y movilizarse con seguridad en el conjunto del área metropolitana de La Paz.
“Si logramos hacer esto además con el Teleférico, como estamos trabajando, pues el área metropolitana de La Paz podrá tener en un futuro el menor sistema de transporte público del país, con un sistema integrado y de mucho beneficio para la gente”.
Esta conexión permitirá, ejemplificó Revilla, a una persona tomar en La Paz un bus Pumakatari, llegar al teleférico, ir a El Alto y continuar recorrido en un Wayna Bus. Sería importante, destacó, que exista una sola tarifa para este viaje.
En la misma línea la Alcaldesa de la ciudad de El Alto ratificó que se tiene previsto que hasta fin de año se pueda lograr la interconexión, también reconoció que un asunto pendiente es el de la recaudación.
“La idea es que podamos articular el servicio donde se pueda, en este caso la línea amarilla del teleférico en El Alto con el Wayna Bus y el Puma. Lo que (…) está faltando es engranar con el tema del recaudo, porque está tomando su tiempo porque es un proceso electrónico y moderno”.
///