8 de abril (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar, dijo que “no se puede flexibilizar ni levantar la cuarentena” que fue establecida por el Gobierno central hasta 15 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Al contrario, considera que la medida debería ser ampliada.
“Habría que ampliar la cuarentena, es necesario en el aspecto de que todavía no hemos bajado a cero las personas que han dado positivo, tenemos todavía siete personas infectadas”, recordó Aguilar.
Temen que los connacionales que se encuentran en la frontera con Chile importen casos del COVID-19 a la ciudad de Oruro de flexibilizar las medidas.
Al margen de hacer una consulta a la OPS y OMS, al SEDES, recomienda que se debería consultar a virólogos y médicos para definir si se debe continuar con la medida.
En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba los casos positivos de COVID-19 van en incremento y Oruro no se puede encapsular, habría que hacer un tratamiento muy especial para este departamento que lleva más de 20 días en cuarentena asumiendo medidas muy drásticas para mantener los 8 casos positivos, expresó.
///