Marzo 29, 2024 [G]:

Alcalde de Patacamaya fue enviado a la cárcel y los pasantes fueron sentenciados a 3 años de prisión

Según el abogado Jorge Tamayo, en audiencia cautelar sus defendidos reconocieron que cometieron un error al no cancelar la celebración.


Miércoles 8 de Abril de 2020, 4:15pm






-

8 de abril (Urgente.bo).- El alcalde de Patacamaya, La Paz, Tiburcio Choque, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva acusado por cometer los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud debido a que habría permitido la realización de una fiesta patronal pese a que estaba vigente las restricciones establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus en el país.

Choque y los pasantes de la fiesta, Freddy Pérez y Adela Apaza fueron aprehendidos la mañana del pasado martes. Los dos ciudadanos se sometieron a un juicio abreviado en espera que la justicia determine que pueden cumplir su condena de tres años en libertad previo cumplimiento de algunos requisitos.

"Han hecho conocer a través de su defensa la facultad de acogerse a un procedimiento abreviado y los mismos hasta el día de hoy los pasantes han sido sentenciados a tres años por atentado contra la salud", informó el fiscal Marcos Villa.

Según el abogado Jorge Tamayo, en audiencia cautelar sus defendidos reconocieron que cometieron un error al no cancelar la celebración.

El fiscal Villa explicó que el burgomaestre de momento será trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta que se conozcan los resultados del estudio de laboratorio que definirá si fueron o no contagiados.

En la fiesta patronal, donde asistieron cientos de personas, se generó el contagio de coronavirus a varias personas, de las cuales una falleció.

.