El alcalde de la ciudad de Tarija y jefe nacional del MNR, Johnny Torres, dijo este viernes que el mes de enero de 2025 es el plazo fatal para generar una alianza política de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de agosto próximo.
La autoridad edilicia aseguró que su partido impulsa la unidad de las agrupaciones opositoras y trabaja desde hace un año de manera silenciosa.
Según el Tribunal Supremo Electoral, el plazo para el registro de alianzas concluye en febrero del 2025 para los comicios presidenciales y legislativos.
Según Torres, es necesario que la oposición vaya en un solo bloque para cambiar el actual modelo económico en Bolivia, donde fracasó el que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS).
"El país se cae a pedazos y la economía está sumamente difícil, no se puede cerrar los ojos y hay que hacer algo. No vamos a lograr superar esta situación si no tenemos un gobierno fuerte que no sea masista, sino sea de una organización opositora que después pise la realidad de no gastar más de lo que se gana", declaró.
En su criterio, el MNR impuso un modelo económico a mitad de la década del 80 con el Decreto 21060 y el plan económico del extinto presidente Víctor Paz que establecía claramente de no gastar más de lo que se gana.
El líder político y burgomaestre de Tarija cuestionó al gobierno del MAS de esta realidad económica que vive el pueblo boliviano porque desde hace más de 15 años gastan más de lo que ingresa al erario.
"Esto nos condujo a la quiebra. Es decir, nos gastamos las joyas de la abuela que ya no hay. Bolivia no da para más experimentos y estamos con problemas graves", lamentó Torres.
///