Abril 18, 2024 [G]:

Alcalde interino prevé fracaso del paro en El Alto

 “Desde el primer día de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, algunos dirigentes dijeron que iban a hacer su vida una pesadilla. El paro convocado por dirigentes afines al MAS, fue rechazado por los vecinos alteños que ven intereses de tipo personal y político de Franklin Machaca”, afirmó Edgar Calderón.


Domingo 22 de Mayo de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- El alcalde interino de El Alto, Edgar Calderón, prevé un fracaso del paro movilizado convocado para este lunes 23 de mayo, por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Confirmó que al menos 500 efectivos policiales custodiarán la seguridad de los edificios municipales, para precautelar la integridad de los funcionarios.

 “Desde el primer día de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, algunos dirigentes dijeron que iban a hacer su vida una pesadilla. El paro convocado por dirigentes afines al MAS, fue rechazado por los vecinos alteños que ven intereses de tipo personal y político de Franklin Machaca”, afirmó.

La Fejuve, presidida por Franklin Machaca, había decidido el pasado lunes, asumir medidas de presión en contra de la gestión de la alcaldesa Chapetón, la responsabilizó del incremento del precio del pan a 0,50 bolivianos y  la intención del alza del precio de los pasajes. 

Calderón calificó la medida de política y de buscar protagonismo de parte de los dirigentes “afines al Movimiento Al Socialismo  (MAS)”. Remarcó que el Gobierno Municipal de El Alto destinó 300 millones de bolivianos para la ejecución de obras.

Detalló que hace días dio a conocer la construcción de la estación de Bomberos que demandara la inversión de 30 millones de bolivianos; la avenida Alcoche con 23 millones de bolivianos; la avenida Madre de Dios con 3 millones de bolivianos; y la avenida Chillcani con una inversión de 4 millones de bolivianos.

Aseguró que son sólo dirigentes de los Distritos 3,12 y 8 que apoyan la medida de presión convocado por Machaca,  no así los Distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 11 y 14, que rechazaron la medida determinada.

Calderón informó que la policía resguardará los edificios de la alcaldía, con el desplazamiento de 500 efectivos policiales.

“Hemos recibido una respuesta oportuna de parte de la Policía Nacional, donde nos señalan que habrá personal policial necesario para resguardar el Concejo Municipal y otros predios donde funcionan nuestras oficinas, es mejor prevenir que lamentar”, finalizó.

.