La Paz, 9 de octubre (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, se reunirá este miércoles con las representantes de las trabajadoras sexuales que la anterior semana protestaron en el atrio del Palacio Consistorial, en busca de conversar con la autoridad municipal para hacer conocer sus demandas.
“Hemos conversado telefónicamente con el Alcalde y él las va a recibir el día miércoles próximo a las 15.30”, informó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz luego de sostener un encuentro con las representantes movilizadas.
Más de un centenar de trabajadoras sexuales realizaron una manifestación de protesta exigiendo una normativa que regule la actividad y protestando contra el cierre de locales nocturnos.
Susz anunció también que el Concejo Municipal escuchará las demandas de dicho sector en una reunión a realizarse este jueves a las 17.00 horas.
“Vamos a escucharlas con todo el respeto que se merecen, son ciudadanas como cualquier otro ciudadano de nuestro municipio, hacen parte de un sector muy vulnerado y muy vulnerable, tiene derechos que no pueden ejercer como les corresponde y por eso con todo respecto las vamos a recibir, las vamos a escuchar”, aseveró Susz.
La autoridad edil explicó que en las conversaciones que se tenga se conocerán las verdaderas demandas del sector, conforme a ello se establecerá una metodología de trabajo.
Por su parte, la representante de las trabajadoras sexuales, Lily Cortez, explicó a los periodistas que su petición a la Comuna, es una normativa municipal que regule la actividad.
“Las propuestas son primero que haya una norma, que primeramente vea el Alcalde la realidad en que trabajamos, que para dar licencias tiene que ver las condiciones y segundo él tiene que ver, no es cerrar por cerrar (locales) (…), aquí tienen que buscarse otras políticas”, refirió Cortez cuando se desmovilizaba la protesta.
La movilización de las trabajadoras sexuales se da en un contexto en que el pasado mes, Noemí Cámara denunció a su padre, Marco Cámara, dueño del local Katanas, sobre la comisión de los delitos de trata y tráfico de personas. El Ministerio Público investiga el caso y otros denunciados.
Sobre los delitos referidos cometidos en los locales nocturnos, Cortez aclaró que las integrantes de su sector son “trabajadoras sexuales voluntarias (…) lo hacemos por voluntad propia”, señaló.
///