Agosto 13, 2020

Alcaldes de Iberoamérica llegarán a La Paz para la cumbre municipal

El encuentro tiene el objetivo, entre otros aspectos, de reposicionar a La Paz como una ciudad donde es posible realizar eventos internacionales. La UCCI está formada por 30 urbes.


Sábado 11 de Junio de 2016, 7:45pm




La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- Este lunes y martes la ciudad de La Paz será sede de la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) que contará con la participación de alcaldes y otras autoridades municipales de las urbes integrantes de esta red, informó  el Alcalde Luis Revilla.

El encuentro tiene el objetivo, entre otros aspectos, de reposicionar a La Paz como una ciudad donde es posible realizar eventos internacionales. La UCCI está formada por 30 urbes.

“El lunes y martes, La Paz va a ser sede de un evento internacional muy importante. Están llegando a nuestra ciudades alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales o sedes de gobierno de todas las ciudades latinoamericanas, además que de Lisboa y Madrid”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa realizada en su despacho.
Agregó que Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) ha gestionado desde “hace mucho tiempo” ser sede de la asamblea de esta red de ciudades capitales que se realiza cada dos años en las diversas urbes que la componen.

“Tiene el objetivo de reposicionar a nuestra ciudad como una ciudad donde es posible hacer eventos internacionales. De un tiempo a esta parte todos los eventos internacionales se hacen en otras ciudades, no en La Paz. Ahora necesitamos reposicionar a nuestra Ciudad Maravillosa en el ámbito internacional y por lo tanto vamos a tener a estos visitantes el lunes y martes trabajando en nuestra ciudad”.

Los visitantes comenzarán a llegar desde hoy y durante el fin de semana y realizarán diversos recorridos, entre el sábado y el domingo, a los atractivos locales y a proyectos que impulsa el GAMLP.

El alcalde lamentó que la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo haya convocado a un paro de 24 horas para este lunes, de forma coincidente a la realización de la asamblea de la UCCI; sin embargo, aseguró que las sesiones de trabajo no se verán afectadas porque se realizarán a puertas cerradas en un hotel céntrico de la ciudad.

“El lunes que tenemos (el inicio) lamentablemente además (está) el paro de transportistas. El lunes la sesión de trabajo de las autoridades municipales es una sesión cerrada, es en el hotel Radisson, vamos a trabajar ahí durante todo el día y así pues, a pesar del paro, llevaremos adelante esta reunión que es tan importante para la ciudad de La Paz y como digo va a reposicionar a nuestra ciudad en el ámbito internacional con la presencia de cerca de 15 alcaldes, vicealcaldesas y concejales de todas las capitales de Iberoamérica”.

Entre las autoridades que llegarán figuran la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Quito, Mauricio Rodas, de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, entre otras.

Integrantes
La UCCI está formada por las siguientes ciudades: Andorra la Vella (Principado de Andorra), Asunción (Paraguay), Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cádiz (España), Caracas Municipio Libertador (Venezuela), Caracas Alcaldía Metropolitana (Venezuela), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Habana (Cuba), La Paz, Lima (Perú), Lisboa (Portugal), Madrid (España), Managua (Nicaragua), México (México), Montevideo (Uruguay), Ciudad de Panamá (Panamá), Puerto Príncipe (República de Haití), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), San Salvador (El Salvador), Santiago (Chile), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Sao Paulo (Brasil), Sucre y Tegucigalpa (Honduras).