1 de noviembre (Urgente.bo).- Tras tomar de rehenes a los militares de la Unidad Militar Regimiento Cacique Juan Maraza de Villa Tunari, la alcaldesa de ese municipio, Segundina Orellana, exigió a los uniformados pedir que no se intervenga los bloqueos y que ellos se unan a la protesta evista.
“Dígales a los superiores por favor que no larguen bala en Parotani, nuestras mamás, nuestros hermanos están en los bloqueos. (…) Con mucha madurez el coronel se ha comprometido (a no alzar armas) y siempre le hemos dicho que se sume con su pueblo”, dijo Orellana.
Acompañada con un grupo de manifestantes, buscó presionar a los militares para que abandonen las órdenes institucionales.
Según la alcaldesa de ese municipio, son alrededor de 400 soldados en dicha unidad de Villa Tunari entre tenientes, subtenientes y soldados. Orellana les pidió salir a todos acompañar la vigilia de los pobladores. “No tienen derecho a levantar armas ni apuntar a su mamá ni hermanos”.
“Los 400 soldados (que se sumen) o si no que salgan a la calle para estar con su pueblo y que no van a acatar las órdenes, eso es lo que se quiere compañeros”, dijo.
Son aproximadamente 2.000 personas que están en vigilia en puertas de ese regimiento.
///