Abril 18, 2024 [G]:

Alemania se despide del Mundial en primera ronda por segunda vez consecutiva


Jueves 1 de Diciembre de 2022, 7:30pm






-

Alemania ha quedado eliminada del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber vencido su partido ante Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos. La derrota de España ante Japón deja sin opciones al equipo de Flick, que vivió un carrusel en su duelo frente a los centroamericanos.

Alemania comenzó el partido con mucha autoridad, dominando el juego, y logró adelantarse en el minuto 10 con un tanto de Gnabry.

Costa Rica apenas se había acercado a la meta de Neuer, pero dio la sorpresa en la segunda parte al conseguir remontar el partido, lo que en esos momentos clasificaba a la selección de Keylor Navas.

Por suerte para España, que estaba eliminada con ese resultado, Havertz anotó dos goles para remontar el partido y Fullkrug lo sentenció en la recta final.

Tanto Alemania como Costa Rica se despiden del Mundial después de una jornada vibrante, en la que los cuatro equipos del grupo han rozado la clasificación.

Esta supone la segunda eliminación consecutiva de Alemania en la fase de grupos del Mundial después de su fracaso en 2018, la primera vez en la historia que los germanos se quedan fuera en la fase de grupos en dos Mundiales consecutivos.

La francesa Stéphanie Frappart ha dirigido el partido, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro de un Mundial como primera colegiada.

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, ha defendido el papel de su equipo en el Mundial de Qatar. "Lo de Costa Rica es esto, lo del partido contra Japón y lo de hoy. Este grupo es especial, siento un orgullo que no he sentido con nadie más. Hay un compromiso de hacer cosas distintas, tenemos que mejorar", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa.

///

.