Septiembre 17, 2019

Alexandra es la multimillonaria más joven del mundo, según Forbes

Según Forbes, el patrimonio neto combinado de los menores de 40 años en la lista alcanza los 265.000 millones de dólares (213.000 millones de euros). Otro año más, EEUU es el país de los jóvenes multimillonarios y California, el estado en el que residen.


Miércoles 7 de Marzo de 2018, 3:30pm




Madrid, 07 de marzo (La Información).-  Lo normal es trabajar duramente para ganarse la vida y amasar unos cuantos ahorros para vivir cómodamente, pero la noruega Alexandra Andresen, la multimillonaria más joven del mundo, según la revista Forbes, no tuvo que hacer casi nada. Le bastó con ser heredera de la compañía Ferd, grupo económico que lideró durante 100 años la industria del tabaco en el país nórdico, propiedad de su padre.

multimillonaria.jpeg

Es guapa, tiene solo 20 años y es la multimillonaria más joven de la lista Forbes

El padre de Alexandra y su hermana Katharina aún controla el negocio y maneja la cuenta de Twitter @FerdOwner (dueño de Ferd), seguida por más de 55.000 usuarios, según desvela la BBC. El empresario pertenece a la quinta generación de los Andresen, dedicados a la industria del tabaco. El primero fue Johan Henrik Andresen, que en 1849 compró la fábrica de tabaco J.L.

Tiedemanns, la principal proveedora de este insumo en Noruega hasta el 2005. Ese año, el padre de las hermanas Andresen vendió la participación de la familia en este sector a Skandinavisk Tobakskompagni por casi 457 millones de euros. Ahora Ferd es un grupo empresarial dedicado a bienes raíces y fondos de inversión.

Sus dos hijas heredaron la empresa familiar hace diez años, cuando su padre Johan Henrik Andresen, que pertenece a la quinta generación de la compañía, les transfirió a cada una el 42 por ciento de las acciones en 2007, cuando la pequeña de las hermanas solo tenía diez años. Hoy, Alexandra, a sus 20 años, cuenta con una cuenta corriente llena de ceros que, según relató a varios medios, ahorra como le enseñaron sus padres. Vive una vida 'casi normal' entre Noruega, su país natal, y Alemania, donde se dedica a adiestrar y a criar caballos.

En su cuenta de Instagram, la joven muestra escenas cotidianas donde aparece rodeada de equinos y acompañada por su novio, un joven de 24 años llamado Joachim Tollefsen, luchador profesional de artes marciales. Su hermana Katharina es estudiante de ciencias sociales. Por el momento, ninguna de las dos trabaja en la empresa familiar.

Ellas forman parte de la lista de jóvenes multimillonarios de Forbes, un ránking que en esta edición subió de 56 a 63 personas. De ellos, 34 son emprendedores; 26 han heredado fortunas y 10 se han hecho ricos gracias a servicios de tecnología.

Según Forbes, el patrimonio neto combinado de los menores de 40 años en la lista alcanza los 265.000 millones de dólares (213.000 millones de euros). Otro año más, EEUU es el país de los jóvenes multimillonarios y California, el estado en el que residen.

La persona menor de 40 años más rica es  el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 32 años, con una fortuna 71.000 millones de dólares (57.000 millones de euros).

  • Joaquina Revollo, enamorada del Rock

    Sep 11 2019 |

    La joven artista es una mujer determinada a la que la gusta sumar el talento con trabajo duro. Se declara apasionada del rock. Ella también tiene un programa en Abya Yala.


  • Franco Escamilla, el amo del sarcasmo, llega a Bolivia

    Ago 2 2019 |

    Uno de los grandes pioneros del stand-up en México habló con la Revista Oxígeno sobre su carrera y el show que presentará  el próximo jueves 8  en Santa Cruz y viernes 9 de agosto en el Coliseo Don Bosco en La Paz.


  • Patzi: Apostamos a la clase media de extracción popular e indígena

    Ago 2 2019 |

    Félix Patzi, candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, considera su partido como una tercera opción, que no se aliará con ningún candidato 


  • Nélida Sifuentes dio dura batalla al machismo y triunfó

    Jul 22 2019 |

    Aún no olvida cuando su hermano le dijo que trabajaría en un prostíbulo. Marcó su vida. Aunque hoy lo ve como un chiste, eso le dio fuerzas para ser líder. Cuando habla de su familia, se le ilumina el rostro al referirse a su padre, quien fue su mentor y procuró estar siempre presente en su vida