Noviembre 24, 2024 -H-

Analista Peña: La Gobernación cruceña padece de una crisis de gestión y no tiene cabeza


Lunes 24 de Julio de 2023, 1:00pm






-

24 de julio (Urgente.bo).- El abogado y analista cruceño Vladimir Peña afirmó este lunes que la Gobernación cruceña afronta una crisis y una devaluación constante en términos de gestión pública. Señaló que está descabezada y sin una idea clara frente a un proyecto liderado por Luis Fernando Camacho, que no fue sólido.

“Tenemos una gobernación descabezada, sin conducción y se está prolongando una crisis irresuelta, lo que va a deteriorar más la gobernación”, afirma Peña a Urgente.bo al hablar de la gobernación cruceña.

Peña afirma que esto se debe a dos puntos fundamentales: primero, que desde que Camacho asumió el poder se ha visto una devaluación constante en la gestión pública y esto se vio agravado tras la detención del gobernador, que se encuentra en la cárcel de Chonchocoro (el Gobierno lo investiga por el supuesto caso del golpe de Estado); y segundo, a que existe una crisis interna.

“Desde que asumió Camacho, la gobernación sufrió una devaluación constante en términos de gestión pública y esto se vio agravado con la detención del gobernador. No hay proyectos y se está desmantelando poco a poco, lo que demuestra un proceso de involución”, sostiene.

Además, suma que “tras la detención de Camacho, afloraron y se profundizaron las crisis internas entre las propias autoridades de la gobernación, entre el gobernador y el vicegobernador. Ambos fueron electos, pero la relación está rota y la detención del gobernador graficó la desconfianza en el vicegobernador, y eso hizo que la gobernación tenga un estado de hoy un estatu quo, una inercia respecto a resolver una crisis interna que viene antes de la detención y que se profundiza cada día”, sostiene.

Asimismo, el analista cruceño dice que esto se debe a que debajo del plan de Camacho para llegar a la gobernación no hubo un proyecto claro, y su gestión se basa en proyectos heredados en un 95 por ciento. “Camacho como líder en un momento de efervescencia sale a las calles a protestar contra el Gobierno, pero debajo de eso no había ningún proyecto en términos de ideas de política. Además, no hay gestión, los proyectos son heredados en un 95 por ciento de lo que sacan a relucir, y la población más pobre es la más afectada”, finalizó.

Por su lado, el asambleísta departamental cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hugo Valverde, afirmó que “hay falta de voluntad y capricho de Camacho al no dejar manejar al vicegobernador. No hay gestión, sobrevivimos con capricho de Camacho. Deben cumplir el estatuto y reglamento de la asamblea, el señor gobernador debe asumir la cabeza departamental”, complementó.

//

.