Enero 22, 2021

Analizan ampliar el horario de atención a los jubilados y beneficiarios del bono Dignidad

Las personas ingresan de 10 en 10 a las entidades financieras para evitar el contagio del COVID-19. Además se recomienda guardar una distancia de un metro.


Miércoles 1 de Abril de 2020, 12:30pm






1 de abril (Urgente.bo).- Hoy varias entidades financieras amanecieron con largas filas de beneficiarios de la renta de jubilación  y del Bono Dignidad, el Sistema Nacional de Reparto (Senacir) analiza ampliar el horario de atención en las entidades financieras para evitar conglomeraciones, mientras se les darán una atención exclusiva por estos días.

“Estos cinco días se está dando una atención casi exclusiva a todos los asegurados, rentistas del Sistema de Reparto y el pago de la Renta Dignidad, se atiende de 9:00 a 12:00 se hará las evaluaciones para ver si es posible ampliar o mantener el horario”, afirmó Karina Oropeza, directora del Senacir.

El DS 4200 permite que un familiar cercano del beneficiario  pueda acudir al banco a cobrar la renta con la presentación del carnet de identidad de ambas personas y una nota con la huella digital y firma.  

Las personas ingresan de 10 en 10 a las entidades financieras para evitar el contagio del COVID-19. Además se recomienda guardar una distancia de un metro.  

En las cajas se realizan los controles del carnet de identidad del beneficiario y del familiar autorizado para el cobro, lo que demora el pago. Más de 700 mil personas son beneficiarios de la renta.

Las familias deben respetar los días que les toca salir de casa de acuerdo a la terminación de sus números de carnet de identidad, por ejemplo hoy solo deberían salir las personas cuyos números de carnet terminen en 5 y 6.

 “Pese a que se les dio las recomendaciones de que no salgan todos y que no haya conglomeraciones, incluso cuando no les tocaba su carnet identidad, se les está dando la atención a todos”, sostuvo.

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Ciudad de El Alto

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